Hablamos de Geografía política con el alumnado de 3º de ESO

El 4 de octubre todos los alumnos y alumnas de 3º de ESO acudieron al Auditorium para participar en una charla organizada por el Seminario de Ciencias Sociales sobre Geografía política, tema que están trabajando en la asignatura de Gizarte, con objeto de ayudar en su comprensión.

La conferenciante fue Yurdana Burgoa Valtierra, Directora de Gabinete y Comunicación en el Departamento de Economía y Hacienda de Eusko Jaurlaritza, y madre en la Ikastola.

En una ponencia de una hora con cada grupo, trató el tema «EL ENTRAMADO INSTITUCIONAL DE EUSKADI». Los alumnos y alumnas pudieron acercarse al Concierto Económico, el cupo, el Gobierno Vasco, la Diputación, el Parlamento y las Juntas Generales, el reparto y gestión de los impuestos y presupuestos, y organización interna de dichas instituciones. A través de vídeos y una presentación trató conceptos técnicos complejos y escurridizos de una forma fácil, ayudando a nuestro alumnado a profundizar en la cultura política.

Mila esker, Yurdana!