Trabajo de investigación: el reto de construir un vehículo espacial en 3º de ESO

El 6 de octubre los alumnos y alumnas de la asignatura Trabajo de Investigción de 3º de la ESO participaron en una charla de SENER AEROESPACIAL, impartida por las ingenieras Laura San Martin y Janire Zabaleta. Explicaron su trayectoria en cuanto a estudios, desempeño profesional y sus proyectos hoy en día.

Se trata de dos ingenieras que actualmente participan en proyectos de mucha actualidad como Artemis y Exomars; y teniendo en cuenta que el tema que trataremos este curso en la asignatura Trabajos de Investigación es «El espacio» esta visita resulta una gran oportunidad para los alumnos y alumnas se acerquen a esta temática.

Al finalizar la presentación Laura San Martin y Janire Zabaleta lanzaron al alumnado un reto: la construcción de un vehículo espacial con capacidad de aterrizaje. Dentro de un mes nos volverán a visitar para valorar las propuestas de nuestros alumnos y alumnas.