Dos alumnos de 4º de ESO han participado en la excavación del Cinturón de Hierro en Ugao-Miraballes

En clase de Historia en 4º de ESO, como parte de las actividades voluntarias para subir nota, se propondrá al alumnado participar en diferentes actividades, y en este caso, se les propuso colaborar con la asociación «El cinturón de Hierro en Miraballes». Los alumnos Iñaki Garcia y  Alex Ibarrondo de 4º A y B respectivamente, acudieron a los trabajos de excavación que se llevaron a cabo el 4 de octubre: desenterraron parte del fuerte levantado durante la Guerra Civil.

El objetivo de estas actividades es acercar al alumnado a la Historia a través de la participaciónen actividades sociales, vivir la Historia e implicarse en episodios conocidos y cercanos, en este caso a través de un proyecto de recuperación de la memoria histórica.

¡Esperemos que el alumnado se siga animando en próximas propuestas!

Si queréis ver más fotos o detalles del proyecto, podéis visitar su páfina de Facebook: VER AQUÍ.IMG_1224

IMG_1230  IMG_1225 IMG_1227