Despedida del profesorado de Primaria: ¡hasta septiembre!

El 18 de junio es el último día lectivo del curso y el profesorado de Primaria ha querido despedirse de todos sus alumnos y alumnas.

Este vídeo, grabado por los profesores y profesoras de 3º y 4º, quiere ser la despedida de toda la etapa de Educación Primaria para los alumnos y alumnas y sus familias. Vedlo, disfrutadlo ¡y que tengáis el merecido descanso este verano!

Texto del audio del vídeo, voz de los profesores y profesoras:

Abandonamos la ikastola el 12 de marzo de 2020. Era jueves. Cogimos los libros que nos cabían en la mochila y nos dirigimos hacia casa por miedo a un virus que no conocíamos.

En un principio, íbamos a trabajar dos semanas desde casa… Pero, de repente, nos ha llegado junio, y seguís en casa. Este virus, nos ha dejado en casa y ha hecho mucho daño en nuestra sociedad.  La ikastola está vacia, y no parece ella. Os echamos de menos.

Hemos convertido nuestras casas en ikastolas y lugares de trabajo. No ha sido fácil, y habéis tenido que hacer un esfuerzo especial para hacer las tareas a la perfección, día a día. Nos hemos dado cuenta de vuestro esfuerzo y estamos muy orgullosos y orgullosas del trabajo que habéis hecho. El ordenador ha sido nuestro compañero de viaje, ¿habéis visto cuántas cosas nuevas  habéis aprendido?

También sabemos que, motivados por la situación, habéis sentido un montón de emociones: alegría, tristeza, miedo, nervios… ¡No ha sido fácil controlar nuestros sentimientos! A pesar de estar confinados, siempre hemos visto vuestras sonrisas y eso nos ha alegrado mucho.

Ahora os ha llegado el momento de descansar. Han llegado las vacaciones que os merecéis. Disfrutad de la familia, bailad, haced deporte, disfrutad del entorno, jugad y aprovechad lo que tenéis.

¡En septiembre os esperamos aquí, con los brazos abiertos, con ganas de empezar un nuevo curso!