Dos premios literarios en 2º de ESO

Nerea Larrazabal Saitua, alumna de 2º A de ESO, se ha clasificado entre los tres primeros de Bizkaia en la 14º edición del «Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto». El reparto de premios será el día 8 de junio en el Baluarte de Iruña, y en dicha ceremonia se conocerá el puesto de su premio.

Este concurso ha contado con 13.000 participantes a nivel estatal, y en euskadi se han presentado 786 alumnos y alumnas en ambas modalidades, euskera y castellano. Los participantes tuvieron que escribir un relato de no más de dos folios de extensión, a partir de una frase «misteriosa» que se les proporcionó el día del encuentro para redactar el trabajo.

Malen Ormaetxea Leniz, alumna de 2º C de la ESO, ha resultado ganadora de la III Edición del Premio Literario «Bizkaldatz Txikia» de la Diputación de Bizkaia, en la modalidad de euskara. «Bizkaidatz txikia» tiene por objeto animar a los y las más jóvenes a la escritura y a la lectura y el concruso consiste en continuar en 4-5 páginas la historia contada en el relato Paul eta sorginkeria-liburua (Xabier Olaso).

ZORIONAK BIOI!!!