El proyecto «Baserritar txiki» de Infantil obtiene el Sello STEAM Euskadi

Este año se ha celebrado la 2º edición de los premios STEAM Euskadi de manos de Berritzegune, Tknika, Universidad de Deusto, UPV e Innobasque – Agendia Vasca de Innovación y el profesorado de Infantil presentó el proyecto «Baserritar txiki» desarrollado en el nivel de 5 años.

Una vez valoradas las 137 candidaturas presentadas en base a los criterios que se solicitaban en las memorias, el grupo evaluador decidió otorgar el Sello STEAM Euskadi al proyecto por cumplir dichos reqisitos.

¡Zorionak por el trabajo realizado!

El proyecto combina sostenibilidad con un hábito alimentario saludable. El objetivo no es sólo trabajar el medio ambiente, sino también fomentar hábitos alimentarios saludables, acercándolos a la producción tradicional de materias primas, fomentando el trabajo en equipo y la comunicación.

Los niños y niñas han adquirido conocimientos, habilidades y aptitudes cultivando frutas y verduras, investigando y explorando cómo crecen. Asimismo, en el gallinero han recogido los huevos y aprovechado las heces para hacer compost, haciéndose cargo de ello los propios alumnos y alumnas. Una oportunidad única para trabajar la ciencia, la tecnología, las artes y las matemáticas.