Hemos comenzado con las sesiones INSPIRA de fomento de las vocaciones cientifico-técnicas en las niñas

Este es el séptimo curso en el que participamos en el programa INSPIRA de 6º de Primaria, habiendo sido centro pionero en insertar este contenido en nuestro curriculum desde sus inicios en 2016.

Inspira STEAM está promovido por la Universidad de Deusto, y cuenta con la colaboración de Innobasque en Euskadi. Consiste en realizar actividades de sensibilización y orientación que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología, a través de la técnica del mentoring grupal.

El programa tiene una duración de seis semanas, en las que participan tanto los niños como las niñas, en sesiones conjuntas o diferenciadas, ya que los temas se tratan desde enfoques diferentes.

El corazón del proyecto son las mentoras que, de manera voluntaria, acercan su día a día a niñas y niños en el horario escolar. Las mentoras que acuden este curso a la Ikastola son Amaia Vicario; Leire Garmendia, madre en la Ikastola; Maialen Choya, exalumna de Lauro y actualmente madre de una alumna.

Más información sobre INSPIRA: VER AQUÍ.