Actividades de coeducación en todas las etapas

Lauro Ikastolak está compromitida con la coeducación a sus alumnos y alumnas con el objetivo de erradicar la violencia machista. Para ello, ha organizado diferentes actividades en todas las etapas para crear la conciencia necesaria entre el alumnado:image1

Infantil: se han colocado puntos morados en las entradas y lugares estratégicos del edificio, realización de manualidades en color morado por parte de los más pequeños, trabajo con en cuento «Derrigorrez musurik ez» tratar el tema «Día de la mujer: respeto entre chicas y chicos» en clase.

Primaria: en cada ciclo y curso se han visionado vídeos relacionados con el tema, actividades relacionadas con el cuento «Aljebrijeak», colocación del punto morado en aulas y espacios comunes, escribir en un post-it palabras, frases o sentimientos relacionados con este día para pegarlos junto a los puntos morados, exposición de 20 papeneles específicos.

IMG_2262DBHn: han diseñado y colocado carteles para mostrar actitudes de violencia machista no tan fáciles de identificar, en 1º y 2º han visto vídeos y debatido sobre ellos, y en 3º han tratado el tema al inicio de las sesiones de clase y el alumnado ha seguido la cuenta de twiter M8 de la Ikastola desde hace ya un mes.

Bachiller: video-forum durante el recreo, al que ha acudido un gran número de alumnos y alumnas, colocación de una bandera morada y animar al alumnado y profesorado para que vista de morado. Se han colocado carteles en todas las aulas.