Aprendiendo de los sistemas de energías renovables y domotización de la Ikastola

En los últimos años la Ikastola está llevando a cabo un sólido plan de implantación de energías renovables y de domotización de edificios. Las personas no docentes han recibido formación al respecto para poder gestionar todos los sistemas, y esta información ha llegado también al ámbito pedagógico.

Mantenuko arduradunek saioak izan dituzte zientzietako irakasleekin plan eta kudeaketa sistema hau azaltzeko eta orain ikasleengana ere heldu da: Batxilerreko Teknologia eta Ingenieritza ikasgaiko ikasleak energia berriztagarrien gaia landu eta Ikastolako instalazioak bisitatu dituzte.

Los responsables de Mantenimiento han explicado a las profesoras de ciencias este plan y sistema de gestión y ahora también ha llegado a las aulas: los alumnos y alumnas de la asignatura de Tecnología e Ingeniería de Bachiller han trabajado las energías renovables y han completado su formación de primera mano en instalaciones de la Ikastola.

Guiados por el personal de mantenimiento, visitaron las instalaciones de aerotermia del edificio de Primaria y la recogida de agua de lluvia y el funcionamiento de las placas solares fotovoltaicas en Infantil, así como los sistemas de medición y domotización.