Inmigración: charla de la asociación ZUBIETXE en 3º de la ESO

La semana pasada, el miércoles 5 de febrero, nos visitó la asociación Zubietxe. Esta asociación bilbaína, nos ofrece, como cada año, la posibilidad de escuchar el testimonio de un inmigrante en nuestras aulas.

En esta ocasión, todos los grupos de 3º de la ESO se reunieron, durante una hora, con el ghanés John, y tuvieron la oportunidad de profundizar en el tema de las migraciones que están trabajando en este momento en la asignaturas de Gizarte. Tras escuchar las incidencias de John sobre Ghana, tuvieron la oportunidad de aprender algo sobre cultura de la pequeña comunidad ghanesa que vive en la Comunidad Autónoma Vasca (sólo son 952 ghaneses). Los alumnos y alumnas realizaron preguntas interesantes y se situaron en las luces y sombras de las migraciones internacionales.

Gracias a John, por el testimonio y generosidad prolongada, y a Zubietxe por la colaboración permanente con personas en situación de exclusión social.

En caso de querer saber más o colaborar: ZUBIETXE Elkartea