Los alumnos y alumnas resuelven el robo del Museo de Bellas Artes

Lauro Ikastola comenzó hace tres años su participación en el proyecto Forensic Science, que forma parte del programa Estrategia STEAM Euskadi de manos el Gobierno Vasco e Innobasque. Se trata de un proyecto que fomenta el interés por la investigción a través de un «caso práctico» en el que se ponen en práctica los conocimientos de disciplinas científicas y técnicas. El caso este año: el robo del busto de Miguel de Unamuno en el Museo de Bellas Artes.

Por cuestiones de aforo, solo han podido participar doce alumnos y alumnas en representación de los 120 participantes de diferentes centros escolares. En concreto, los participantes de Lauro corresponden a 1º de Bachiller.

Eco de la noticia en prensa:

Por otro lado, teniendo en cuenta la trayectoria de Lauro Ikastola en este proyecto, este curso participaremos también como mentores para centros de reciente incorporación.