¡Todos los días es 8M!

Durante toda la semana del 8M están programadas diversas actividades para reivindicar el Día Internacional de la Mujer.

La sociedad ha avanzado y sigue avanzando hacia la igualdad, pero hay que advertir que existe el riesgo de retroceder y que aún tenemos mucho trabajo que hacer, y en la Ikastola apostamos por la coeducación.

Estos días se realizarán diferentes actividades para tratar el tema y reflexionar. Entre otras:

• Infantil: manualidades, cuento «Daniela pirata» ipuina, mural trabajado con el grupo de trabajo de euskera compuesto con mujeres significativas y aportación del alumnado con fotos de mujeres importantes en su vida.
  • Primaria: explicación sobre el Día Internacional de la Mujer, actividades para trabajar la perspectiva de género, … Detalles en la site de la etapa KLIKATU HEMEN (algunos apartados con usuario del alumnado).
  • ESO y Bachiller: charlas y sesiones de formación. Ver tuit más abajo.
  • Biblioteca: exposición con frases de mujeres célebres, información sobre mujeres pioneras en diferentes ámbitos, obras de arte de mujeres, cuento colaborativo, etc.