Proyecto para la coeducación «La coeducación es nuestra vía»

Del 9 al 13 de diciembre comenzaron en la ESO las primeras actividades del proyecto recientemente puesto en marcha «La coeducación es nuestra vía». Estos talleres, en los que participó todo el alumnado de 2º de la ESO, han recibido una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia para actividades que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres.

Por un lado, todas las chicas de este curso participaron en la actividad «Autodefensa feminista». Durante las sesiones definieron e identificaron diferentes formas de violencia, compartieron sus experiencias y hablaron sobre la cada vez más necesaria autodefensa.

Los chicos, por otro lado, participaron en el taller «Nuevas masculinidades». Entre los objetivos de la sesión se encuentra fomentar el cambio entre los hombres, promoviendo actitudes a favor de la igualdad y en contra de modelos de masculinidad tradicionales y tóxicas. Además, les expusieron herramientas para desarrollar actitudes libres de acoso y violencia, y tuvieron oportunidad de reflexionar sobre la diversidad de relaciones entre las personas, conociendo las diferentes orientaciones sexuales, para evitar la discriminación.