¡Todos los días es 8M! Ya han comenzado las actividades

Con ocasión de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, se están realizando diferentes actividades en todas las etapas. Sabemos que la sociedad ha avanzado en la igualdad, pero no debemos olvidar que existe riesgo de retroceso y que queda mucho trabajo por hacer aún, y en Lauro Ikastola apostamos por la coeducación.

Resumen de las actividades que se están realizando en las etapas:

Infantil:

• Canciones y cuentos para trabajar la igualdad.
  • Reflexión sobre deportes, profesionres y juegos.
  • Mural elaborado por profesorado y alumnos y alumnas.
  • Manualidades: 3 años, chapas; 4 años, llaveros; 5 años, marcadores de página

Primaria:

• Razones para celebrar este día y su origen.
  • Ver, analiza y comentar vídeos que reflejen los valores y comportamientos que se quieren trabajar en torno a este día.
  • Analizar modelos de sociedad actuales.
  • Charlas de mujeres deportistas durante todo el mes de marzo.
  • Participación de todo el alumnado de 3º de primaria en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Loiu el 6 de marzo, junto con los centros del entorno.
  • Materiales en las SITE .

ESO:

• 1. maila: taller de chapas, formación sobre léxico y la mestruación.
  • 2. maila: taller de poesía y género, estereotipos y pareja perfecta.
  • 3. maila: talleres sobre publicidad sexista y micromachismos.
  • 4. maila: taller sobre nuevas masculinidades y el amor romántico, y formación sobre LGTBI.

Bachiller:

• Charla de Itsaso Larramendi: Urbanismo feminista: espacio, poder y perspectiva de género.
  • Charla de Patricia Zamorano: Violencia machista: ley y mitos.

Biblioteca: ver recomendaciones de lectura.