Visita virtual al DIPC-Donostia International Physics Center

El 16 de abril, los alumnos de 1º de Bachillerato tuvieron una salida virtual al DIPC – Donostia International Physics Center de Donostia.

A través de estas sesiones, los alumnos y alumnas han podido visitar los centros de investigación DIPC y conocer de cerca el día a día de los investigadores. Los investigadores realizaron diversas actividades y demostraciones científicas con el objetivo de destacar el papel de las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia. Gracias a este encuentro virtual, realizado a través de zoom, el alumnado pudo conversar directamente con los investigadores.

Otro objetivo de estos encuentros es visibilizar el trabajo de las mujeres dedicadas a la ciencia, romper la idea de que las actividades científico-técnicas son cosa de los hombres y fomentar la elección de estudios científicos por parte de las chicas.