Hide Dohino, japonés euskaldun, nos ha explicado su proceso de aprendizaje del euskara

El historiador japonés Hide Dohino (Yokohama, 1994) ha aprendido euskara en solo dos años. Ha acudido a la Ikastola invitado por el seminario de Euskara para reunirse con el alumnado de 1º de Bachiller y explicarles cómo está siendo su proceso de aprendizaje: de una forma muy práctica, relacionándose con la gente, aprendiendo también de sus costumbres, aunque también ha trabajado la gramática y lee mucho: «He creado mi propia escuela, y funciona: trabajar jugando.».

Opina que es algo natural «aprender la lengua del país al que viajas».

Le impulsa un gran interés por aprender, y también ha estudio otras lenguas del entorno; incluso dialectos o acentos de dichas lenguas.

¡Ha terminado la sesión con un bertso!!

Harigato Hido! Nos has enseñado que hay diferentes formas de ser euskaldun.