¿Quieres donar tu pelo? Te ayudamos

Los alumnos y alumnas de 1º de la ESO han trabajado la iniciativa “Mechones Solidarios” en la asignatura Ethics, como en años anteriores, y quieren hacerla extensible a los padres y madres, resto de alumnado de Secundaria y personal de la Ikastola. Ya han realizado presentaciones a sus compañeros en la ESO y Bachiller.

El proyecto «Mechones solidarios» ayuda a personas enfermas que necesitan peluca a obtenerla a partir de pelo natural. Si quieres participar y donarles tu pelo, te ayudamos desde la Ikastola ya que nos encargaremos de hacerles llegar el pelo.

¿Cómo lo puedes hacer? Si tienes pelo largo, acude a tu peluquería habitual a cortártelo:

• Si eres menor de 14 años, mínimo del 20 cm.; y mayor de 15 años, mínimo de 30 cm.
  • El pelo debe estar limpio y seco.
  • Antes de cortarlo, deben hacer una coleta o trenza.
  • El pelo puede estar tratado químicamente (teñido, mechas, permanente,…).
  • Cualquiera puede donar: hombres, mujeres, niños y niñas, etc.

Recogida en la Ikastola: puedes traer tu coleta-trenza hasta la primera semana de junio, y entregarla en el seminario de Inglés. ¡Larraitz, Sara, Naia Sare, Ariane y Mercedes ya las han traido!

¡Anímate! ¡El año pasado recogimos 9 y queremos superarnos!